"El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción." María Montessori

martes, 20 de marzo de 2012

Experiencias personales

Cuando en la última clase Víctor nos hizo escribir en una hoja cual había sido para nosotros nuestro mejor profesor, mi compañero Diego y yo, enseguida pensamos en hacer un post con nuestras experiencias con nuestros mejores profesores. Además luego, el mismo Víctor en  su blog, nos animaba a hacerlo, así que ahí vamos.

Para mí (Mario), mi mejor profesor fue,durante la ESO, mi profesor de Educación Física. Se llama Juan, y me quedo con él, porque fue él quien hizo que me decantara por estudiar CAFE, sin decirme nada, solo con su forma de dar clase, de vivir la Educación Física, de implicarse en las clases. Para mi siempre ha sido un ejemplo a seguir. Nunca seré tan buen estudiante como él, pero me gustaría ser la mitad de bueno como profesor de E.F., porque me gustaban tanto sus clases que yo quería ser como él, y por eso quería (ahora estoy viendo otras cosas en la carrera que también me gustan y no lo tengo tan claro) ser profesor de EF.

Por mi parte (Diego) el mejor profesor como ya comenté en clase fue Valentín. Era profesor mío de Valenciano además de Cultura Clásica. No fue mi tutor pero la cercanía que teníamos con él era como si lo fuese. Lo que nos enseñó es que un profesor no solo se limita a enseñar y punto, sino que es como tú y como todos, una persona, con sentimientos y que se preocupa por ti.
Cuando estábamos bajos de moral nos preguntaba, nos daba soluciones a nuestros problemas de "vida de adolescente" esa etapa en la que no sabes muy bien lo qué haces ni por qué.
Su metodología me gustaba mucho, gracias a él nos sacamos algún título anexo al colegio como el "mitjà de valencià".
Esto es simplemente un pequeño recordatorio que tengo de él, aunque si pudiese escribir todo lo que ese hombre me enseñó (y me sigue enseñando cada vez que lo visito al instituto)  no acabaría nunca de contar anécdotas, chistes, o experiencias que tuvimos con él.



Estas son nuestras experiencias con nuestros profesores, simplemente queríamos hacer una mención a aquellos que para nosotros nos educaron de la manera que mejor saben y que mas han "calado" en nuestra mente, y que hacen que hoy por hoy seamos quienes seamos.

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber más: ¿en qué quería paracerte a él? ¿Por qué querías parecerte a él? ¿Crees que todos tus compañeros sentían lo mismo que tú? ¿Crees que hizo algo tan bueno por los demás como lo que hizo contigo? ¿Por qué crees que nunca serás tan buen estudiante?...

    ResponderEliminar
  2. Eso son muchas preguntas..
    A ver, pues respecto a la primera supongo que, igual que los niños quieren ser como Messi, yo que quería (quiero) ser professor de EF, como ha sido el mejor profesor de EF que he tenido, pues queria parecerme a él. ¿Por qué? Porque me gustaba como daba las clases, me lo pasaba bien y también me gustaría que cuando de clase se lo pasen bien mis alumnos. Además dudo que todos sintieran lo mismo. Y sé que nunca seré tan buuen estudiante por que el fue muy bueno.. hehe.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte me gustaría parecerme a él en la sabiduría, sabía explicar de una manera especial y hacía las cosas fáciles, sacaba una síntesis clara y concisa de donde no la había. Mis compañeros tal vez no quisiesen parecerse a él pero simplemente porque metía mucha "caña" y exigía bastante ( a mi eso me motiva mucho si es con un profesor como él) pienso que a todos nos vino bien tenerlo, nos ayudaba a todos no solo en lo académico sino también en lo personal. Era una persona con la que teníamos toda la clase bastante confianza y eso nos ayudaba a mejorar día a día. Recibíamos mucho y nosotros intentábamos devolvérselo al menos con esfuerzo.

    ResponderEliminar