"El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción." María Montessori

domingo, 26 de febrero de 2012

Charlie Chaplin en la película "El Gran Dictador".

Haciendo un repaso por la red, me he encontrado con este vídeo del discurso de Charlie Chaplin en la la película "El Gran Dictador". Me parece muy interesante por que, además de ser un gran discurso, hace referencia a algunos conceptos que hemos visto en clase como el cuerpo máquina. Critica este cuerpo máquina cuando dice:
Pensamos demasiado y sentimos muy poco. 
Porque un cuerpo máquina no solo es aquel, que físicamente es tal portento que se asemeja a una máquina, si no que, solo en que nos parezcamos en cualquier aspecto a una máquina ya podemos decir que tenemos un cuerpo máquina, como es el hecho de no expresar sentimientos. En pocas palabras intenta incentivar el cuerpo vivencial, el preocuparse por los demás, el ayudar, en definitiva el sentir y expresar ese sentir.

Además también, está claro que sin quererlo, pero también habla del "cuerpo y el poder" de Foucault.



2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. Ydiría más. No solo es la ausencia de sentimientos, sino el hecho de que los sentimientos no importen lo que caracteriza a las máquinas. Y por extensión, a los cuerpos máquina.

    ResponderEliminar