"El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción." María Montessori

lunes, 28 de mayo de 2012

¡Oh capitán! ¡Mi capitán!


¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! Terminó nuestro

espantoso viaje,

El navío ha salvado todos los escollos, hemos ganado

El premio codiciado,
Ya llegamos a puerto, ya oigo las campanas, ya el
pueblo acude gozoso,
Los ojos siguen la firme quilla del navío resuelto y audaz;



-Walt Whitman -



El otro día, navegando por internet me encontré con un texto, el cual empezaba con este verso de Walt Whitman a Abraham Lincoln. Me llamó la atención porque yo este verso lo conocía pero me quedaba en el "¡Oh capitán! ¡Mi capitán!", y al leerlo entero por primera vez en mi vida, vi la relación con este curso que ya termina.

Como dice al principio del verso "Terminó nuestro espantoso viaje", aunque para mi este viaje por este curso si ha sido espantoso es porque ha sido duro, porque por lo demás he de decir que termino el curso muy contento con todo lo que he aprendido, la experiencia que me llevo, la gente que he conocido.. 

Además, como este navío, hemos ido salvando escollos clase tras clase, semana tras semana, trabajo tras trabajo.. Para mí cada día era un gran escollo, físicamente había días que no daba para más, pero aunque parezca irónico, no me suponía un gran esfuerzo ir a clase, porque ahora si puedo decir que este año he disfrutado .

Y como termina este verso, "ya llegamos a puerto, ya oigo las campanadas..." pero aún no esta este navío amarrado, nos queda el último "empujoncito", para llegar a puerto cual "navío resuelto y audaz".



Y esta sería la banda sonora que le pondría yo a mi curso:


1 comentario: